Acción «Abre tu paraguas»

La escuela es nuestro paraguas: solo funciona si permanece abierta

Alumnado, docentes, familias y personal de administración y servicios abren sus paraguas para acudir de manera conjunta el primer día operativo de clase, a las puertas de los centros escolares de toda España.

¿Cuándo? Todos los martes de septiembre Las acciones previstas para todo los ciclos desde Infantil, Primaria y Secundaria hasta que se implanten las medidas necesarias para que las aulas sean lugares seguros:

* Bajada de ratio significativa en todas las etapas.

* Presencialidad para todas las etapas.

* Que el coordinador COVID sea personal sanitario.

* Permisos laborales retribuidos en caso de cuarentena de un/a menor.

¿Cómo? Acude un cuarto de hora antes de que se abran las puertas de tu centro escolar con tu paraguas abierto, del color, tamaño y con los complementos o mensajes que quieras colgando de él. Permanece fuera del centro hasta que abran, mantén la distancia de seguridad mientras esperas y no tengas miedo en desbordar las aceras si no se ha creado espacio adicional. La seguridad es lo primero, por lo que los vehículos y las autoridades responsables de ampliar accesos y de garantizar la seguridad del nuevo curso en los centros educativos, seguro que entenderán que haya zonas que se puedan bloquear.

Si no puedes ir antes, ve con tu mascarilla y tu paraguas abierto desde casa . Si no puedes llevar un paraguas abierto, píntalo en tu camiseta, en tu mascarilla, en tu bolsa de la compra…

Abre tu paraguas y cuéntale a las administraciones y a los representantes políticos quiénes somos y por qué #QueremosVolver. Acude a defender de manera conjunta -como comunidad educativa en pleno- un mismo objetivo compartido entre alumnado, docentes, familias y personal de administración y servicios. Somos tantas personas y tan fundamentales en la sociedad, que pararemos la calle hasta que nos atiendan.

Finalmente, comparte en redes con el hashtag #QueremosVolver.

¿Tienes miedo porque no crees que se haya hecho todo lo posible por asegurar una vuelta segura a las aulas? ¡Abre tu paraguas!

¿Crees que es un riesgo trabajar sin condiciones de seguridad para ti y tu alumnado? ¡Abre tu paraguas!

¿Tienes un cabreo mayúsculo porque no crees que se haya hecho todo lo posible por asegurar una vuelta segura a las aulas? ¡Abre tu paraguas!

¿No puedes conciliar tu trabajo porque otros no han hecho todo lo posible por asegurar los derechos fundamentales de tu familia? ¡Abre tu paraguas!

Ahora que caen chuzos de punta, ¡Abre tu paraguas!

Enlace del evento de Facebook

Enlace para distribuir la información por correo electrónico, whassapp o telegram

Abre tu paraguas el primer día de clase porque #QueremosVolver

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar